El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Santo Domingo de Acobamba

 

EEl distrito peruano de Santo Domingo de Acobamba es uno de los 28 que conforman la provincia de Huancayo, ubicada en el Departamento de Junín, perteneciente a la Región Junín.
Limita al norte con la provincia de Concepción, al este con la de Satipo, al sur con la Región Huancavelica y al oeste con el distrito de Pariahuanca.
Tiene una extensión de 778,02 kilómetros cuadrados y una población aproximada superior a los 10.000 habitantes.

Creación

Fue creado por Ley del 6 de septiembre de 1920.el distrito de santo domingo de Acobamba se encuentra 2450msnm.limita por el norte con la provincia de Concepción, al sur con Region Huancavelica, el este con Satipo, al oeste con Pariahuanca...se encuentra a 1935msnm.ahí encontramos las riquísimas chirimoyas, la chancaca.paltos, platanales y más variedades.esta localizado en el centro de dos cerros (quebrada) pueden apreciarlo en una foto satelital, en la sgte dirección. JOSE GABRIEL CAMAYO MENDOZA (CHAYANE)[http://stodeacobamba.multiply.com/ sus hermosos paisajes son dignos de visitar, VISITA A SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA Y AL CENTRO POBLADO como a PAURAN,MATICHACRA,YANABAMBA,ATICOCHA,SAN BARTOLOME, AYÑO TOLEJALA, Y OTROS.....

Región Junín
Provincia Huancayo
Capital Sto Domindo de Acobamba
Alcalde n/d
Área 778.02km²
Población 10,000
Densidad n/d
Pg oficial n/d

-Niels Olivera Zurita-
      -niels1102@hotmail.com-